TURISMO EN FAMILIA

Las familias en Pastrana encuentran múltiples opciones para disfrutar de un día familiar.
Turismo activo

Pastrana está rodeada por un paisaje maravilloso en plena Alcarria.  Encontrarás una selección de rutas de senderismo en la página web https://es.wikiloc.com buscando el usuario ‘Pastrana Turismo’: desde la más corta que te lleva desde la Oficina de Turismo hasta el mirador del Calvario con un recorrido de 2km ida y vuelta hasta la más larga de 12km, una ruta circular que te permite disfrutar de unas vistas espectaculares.

¿Seguro que no conoces mejor compañero de viaje para una ruta de senderismo que una buena comida? La opción de un picnic con productos de la zona que puedas comprar en nuestros supermercados y panaderías o incluso comida para llevar que ofrecen muchos de nuestros restaurantes será muy buena elección para luego disfrutarla en un alto en el camino o en alguno de nuestros cuatro merenderos del pueblo.

Otra opción es abrir el apetito con el paseo y luego disfrutar de una buena comida en uno de los restaurantes de Pastrana. En la Oficina de Turismo podrás conseguir la “guía gastronómica” con información tan útil como la especialidad del establecimiento, opciones de comida para niños o si las mascotas son bienvenidas.

Gincana

El casco histórico de Pastrana es magnífico para pasear relajadamente sin la molestia de vehículos; los fines de semana la calle Mayor es peatonal y esta es la situación ideal para descubrir la villa, sus rincones e historia. ¿Quién no se inspira con la Princesa de Éboli y su famoso parche?

Hemos creado una gincana especialmente para vosotros que se recoge en la Oficina de Turismo. En una cara encuentras el plano de Pastrana con un diseño que permite al niño orientarse fácilmente, al otro lado adivinanzas que al resolverlas con ayuda de los paneles informativos de los monumentos obtienes una frase clave como conclusión de la actividad. Con esta gincana además de disfrutar y aprender mucho siempre tendrás un bonito recuerdo de Pastrana.

Juego Virtual

Esta gincana virtual os lleva por el casco histórico de Pastrana, por una ruta de unos 2,5 kilómetros.  En escenas de realidad aumentada la Princesa de Éboli y otros personajes os contarán curiosidades sobre el lugar donde os encontráis y os darán  la pista para encontrar vuestro próximo destino.  Hay que pedir un plano en la oficina de turismo antes de empezar el juego en la plaza de la Hora.

Otras Actividades
  • Pastrana tiene dos parques infantiles: uno en la Plaza de la Hora y otro en el campo deportivo.
  • Pastrana dispone de una zona deportivo en el barrio del Melgar con pistas de fútbol, tenis y pádel.  En verano la piscina municipal está abierta al público.
  • A 25 km de Pastrana, en el lago de Bolarque se alquilan kayaks en verano https://www.albalatedezorita.es/turismo/alojamientos-y-ocio/
  • La biblioteca municipal abre de lunes a sábado; pregúntanos sobre el horario que cambia según temporada.
  • La Feria Apícola se celebra en el mes de marzo y el primer día, el jueves, está dedicado a colegios con actividades para niños.
  • El tercer fin de semana de julio el Festival Ducal ofrece una experiencia maravillosa para las familias; títeres, recreaciones callejeras, conciertos, mercado, desfile de trajes renacentistas y espectáculo audiovisual.
  • En verano el Ayuntamiento organiza eventos culturales al aire libre.
Alojamiento

Algunos de nuestros hoteles – El Hotel Palaterna, el Hotel Mayno y el Hostal Rural los Telares – ofrecen opciones para familias con suite familiar, habitaciones triples, sofá-cama y cunas.   Se puede informar en sus páginas web.