online pharmacy
Miercoles, 23 Abril 2014
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Genéricas > La Ronda de Pastrana cantó los Mayos a la Virgen

La Ronda de Pastrana cantó los Mayos a la Virgen

E-mail Imprimir

El pasado martes 30 de abril a las 12 de la noche se inició la tradicional fiesta de los mayos, declarada de interés turístico provincial, que a pesar de la intensa lluvia que caía en ese momento, congregó a un importante número de pastraneros en el Salón de Actos del Centro Social.

Allí, la Ronda de Pastrana cantó los “Mayos” a la Virgen, seguido de las tradicionales jotas y seguidillas de Pastrana, que hicieron disfrutar a todos los asistentes, para posteriormente,  el Alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, junto con los concejales de la corporación ofrecer limonada y pastas en la en el Centro Social. Finalizado el canto de los Mayos, se inició el tradicional recorrido por la Villa de las cruces de mayo acompañados de los Dulzaineros de Guadalajara, comenzando por la Plaza del Heruelo y siguiendo por las restantes siete cruces; las Monjas, Plazuela del Altozano, Altozano, Plaza del Pilarejo, Melchor Cano, Albaicín y Fuemperemnal.

El recorrido por las ocho cruces que tiene la localidad terminó a altas horas de la mañana con la participación de cientos de personas que aguantaron hasta el final. Pero, la fiesta continuó también al día siguiente, ya que, los vecinos de las distintas cruces se reunieron, durante el día 1 de mayo, para comer y cenar junto al fuego de las hogueras de las cruces que durante la noche le da un colorido especial a la localidad.

 

Programa Ancha es Castilla La Mancha especial Los Mayos

La fiesta de los Mayos de Pastrana, declarada fiesta de interés turístico provincial, fue la protagonista del programa diario que emite Castilla La Mancha Televisión, Ancha es Castilla La Mancha, en su emisión del martes 30 de abril por la tarde, donde en directo mostraron los diferentes preparativos previos que se realizan durante la tarde y hasta la medianoche cuando comienza la fiesta.

En el programa que se emitió conjuntamente con el de Santa Cruz de la Zarza, participó activamente la Ronda de Pastrana con diferentes actuaciones, los vecinos de las cruces del Heruelo y Plazuela del Altozano con los preparativos de los diferentes adornos con los que se decoran las cruces, la preparación de la limonada por parte del Ayuntamiento, que posteriormente por la noche se reparten entre los asistentes, junto con las pastas y rosquillas tradicionales.

Ver programa de Los Mayos de Pastrana en Ancha es Castilla La Mancha