Martes, 21 Mayo 2019
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Educación > Convocado el V Concurso de Pintura Infantil Navidad 2009 en Pastrana

Convocado el V Concurso de Pintura Infantil Navidad 2009 en Pastrana

E-mail Imprimir
Un año más y con motivo de las fiestas navideñas, la Asociación de Padres y Madres de Colegio Público Duques de Pastrana organizan el concurso de pintura infantil Navidad 2009, donde se invita a participar a todos los niños y niñas del Colegio y donde el tema de la obra versará sobre la “Navidad”. Los niños y niñas del Colegio tienen de plazo para presentar sus obras hasta el próximo día 16 de diciembre en el Colegio o en el Ayuntamiento de Pastrana en horario de oficina.

La entrega de premios se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pastrana el próximo día 21 de diciembre, una vez terminado el tradicional “Belén Viviente” que los alumnos y profesores del Colegio organizan todos los años.

También y con motivo de estas fiestas navideñas, el Ampa del Colegio Duques de Pastrana ha organizado distintas actividades para que padres, madres y niños disfruten conjuntamente en estas fechas tan entrañables. Por ello, el próximo día 16 de diciembre tendrá lugar el “Cine de Navidad”, visitando madres, padres y niños los multicines del Centro Comercial Ferial Plaza donde disfrutarán de una película de estreno. Por otro lado, el día 18 de diciembre por la tarde  y en las pistas polideportivas el Melgar, celebrarán el Torneo de Navidad de Fútbol – Sala, donde los niños y niñas del colegio jugarán un partido de fútbol – sala contra su madres, finalizando la tarde con un chocolate acompañado de bollería.
 
Por otro lado, la Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Duques de Pastrana, junto con el colegio continúan con su ya tradicional Plan de Animación a la lectura, en el que participan tanto los niños como los padres. Dicha iniciativa consiste en que todos los miércoles por la tarde en la biblioteca del  Colegio, varios padres y madres del AMPA, hacen leer a los niños del colegio distintos cuentos. Se intenta conseguir que los niños del colegio, comprendidos entre  edades de  3 a 12 años, participen de forma activa leyendo distintos fragmentos de los libros o cuentos, seleccionados según el grupo de niños que les toque ese miércoles. Con esta  tradicional iniciativa, se intenta que se fomente la lectura de libros no solo entre los más pequeños del municipio, sino también entre los padres de los alumnos del Colegio Duques de Pastrana.