Martes, 21 Mayo 2019
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Cultura > Aurelio Garcí­a López presenta su nuevo libro "Señores, seda y marginados. La comunidad morisca de Pastrana"

Aurelio Garcí­a López presenta su nuevo libro "Señores, seda y marginados. La comunidad morisca de Pastrana"

E-mail Imprimir

Este sábado 19 de diciembre a las 18:00 horas se presentará, en las Antiguas Caballerizas del Palacio Ducal de Pastrana, el nuevo libro del reconocido historiador de Guadalajara Aurelio García López con el título de "Señores, Seda y Marginados. La Comunidad Morisca de Pastrana", libro cuyo objetivo principal es analizar el comportamiento morisco en Pastrana y su comarca, al convertirse la Villa en el principal núcleo de población morisca de Castilla. La historia que nos cuenta Aurelio García López en su nuevo libro  se sitúa en la época de la princesa de Éboli y su esposo Ruy Gómez de Silva I Duque de Pastrana, época dorada de la Villa Ducal, desde 1570 y su narración nos lleva hasta 1610, viendo sus antecedentes y consecuencias posteriores de la llegada de los asentamientos moriscos a Pastrana que provocaron en el mundo cotidiano conflictos y enfrentamientos durante los siglos XVI y XVII.

Aurelio García López, Doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, ha realizado una gran labor investigadora a lo largo de toda la provincia de Guadalajara con más de un centenar de publicaciones entre libros y artí­culos, siendo Pastrana, uno de los municipios en los que más investigaciones ha realizado sobre la Historia y el Patrimonio Artístico de la Villa. Entre sus estudios sobre Pastrana destacan La Fuente de los Cuatro Caños, El Palacio Ducal, La Plaza de Toros, La Comunidad Morisca de Pastrana, la industria de la seda en Pastrana, etc., lo que le ha llevado a escribir diferentes libros como La Fuente de los Cuatro Caños y La Plaza de Toros, terminando este año 2009 con su último libro “Señores, seda y marginados. La comunidad morisca de Pastrana.