Martes, 21 Mayo 2019
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Cultura > 170 Pastraneros acudieron a la exposición de Mayno en el prado el pasado sábado 28 de noviembre

170 Pastraneros acudieron a la exposición de Mayno en el prado el pasado sábado 28 de noviembre

E-mail Imprimir

El pasado sábado 28 de noviembre 170 pastraneros, acompañados por el Alcalde de Pastrana D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y el Párroco de la localidad D. Emilio Esteban Esteban, visitaron en la pinacoteca del Museo del Prado la exposicián monográfica, del pintor pastranero Juan Bautista Mayno bajo el tí­tulo "Mayno, una maestro por descubrir"

Los numerosos pastraneros, que acudieron a la visita, disfrutaron de esta coleccián sobre May­no con más de una treintena de sus magní­ficos cuadros como la Adoracián de los Pastores, Pentecostés, Paisaje con San Juan Bautista, además de ver en dicha exposicián un retablo, del Convento de San José de Pastrana, con dos pinturas representado la Anunciacián.

Una vez finalizada la visita a la exposicián, que concertá el Ayuntamiento de Pastrana con el Museo del Prado, los pastraneros continuaron la mañana visitando las distintas salas y dependencias del Museo Nacional del Prado disfrutando de las obras maestras de pintores como Velázquez, Goya, etc.

Hay que recordar que la exposicián "May­no, un maestro por descubrir" comisariada por la conservadora del Museo del Prado y Jefa del Departamento de pintura Española hasta 1700 Dña Leticia Ruiz Gámez, puede seguir visitándose hasta el práximo 17 de enero de 2010.