Domingo, 21 Octubre 2018
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Cultura
Noticias

Camilo José Cela Conde, premio Princesa de Eboli 2018

E-mail Imprimir

VI Premio Princesa EboliLe fue entregado en la noche de ayer, en la Plaza del Deán, por el alcalde de Pastrana instantes antes del concierto de verano que cada año interpreta la Banda de Música. El de anoche, impecable, se lo dedicaron a Carlos Sánchez, chaval pastranero recientemente fallecido. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
VER GALERÍA DE FOTOS.

Leer más...
 

Un concierto en La Colegiata y el anuncio de boda de Ana de Silva con Alonso Pérez de Guzmán el Bueno abren el XVII Festival Ducal de Pastrana

E-mail Imprimir

0X0A1636WEBLas asociaciones de Pastrana van a recrear la boda de la hija de los príncipes de Eboli en la presente edición, al tiempo que también recordarán la vida desdichada de su hermana, en un viaje  en el tiempo hacia el Renacimiento se inició ayer y terminará este domingo. En el acto inaugural, el alcalde de Pastrana, Ignacio Ranera, anunció que Camilo Cela Conde será el próximo distinguido con el premio 'Princesa de Eboli 2018' CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
VER GALERÍA DE FOTOS DEL PRIMER DÍA DEL FESTIVAL DUCAL DE PASTRANA

Leer más...
 

Un Curso de la UAH sobre música renacentista culminará en el primer concierto del Festival Ducal 2018

E-mail Imprimir

Imagen del CursoTendrá lugar en la Iglesia Colegiata de Pastrana, e interpretará la Misa 'Philippus Secundus Rex Hispaniae' de Philippe Rogier, maestro de capilla de Felipe II. Participarán, como intérpretes, los profesores y alumnos del curso, además del Ensemble La Danserye. CLIC SOBRE LA IMAGEN DEL CURSO PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

Leer más...
 

El XVII Festival Ducal de Pastrana contrastará la vida dispar de dos de las hijas de los príncipes de Eboli

E-mail Imprimir

FestivalDucalPastranawebLas dos con el mismo nombre, Ana de Silva y Mendoza, vivieron vidas muy distintas, feliz una, desdichada la otra. Los pastraneros las recordarán ambas, con todo lujo de detalles y con la fidelidad histórica, rigor y elegancia estética habituales, en un fin de semana para la historia. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
ENTRA AQUÍ EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DEL FESTIVAL 2017

Leer más...
 

Abril termina en Pastrana con la Fiesta de Interés Turístico provincial de las Cruces de Mayo

E-mail Imprimir

image014webLa Ronda de Pastrana canta los mayos a la Virgen y a las mozas en la plaza del Ayuntamiento. A continuación se inicia la visita de las ocho cruces que otros tantos barrios en villa ducal tejen con rosas y claveles y con reliquias religiosas en fachadas emblemáticas de calles o plazas. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA
ENTRA AQUI EN LA GALERÍA DE FOTOS DE LAS CRUCES DE MAYO

Leer más...
 

El historiador Juan Gabriel Ranera presentó ayer su libro 'El patrimonio artístico de Pastrana durante la Guerra Civil'

E-mail Imprimir

JuanGabrielEn la Sala Multiusos del Centro San José, en un acto en el que estuvo acompañado por el  editor del libro, Antonio Herrera Casado (Aache Ediciones), el catedrático de Historia del Arte, y prologuista del libro, Antonio Martínez Ripoll, y por el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre y al que acudieron más de un centenera de personas. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
ESCUCHAR INTEGRA LA PRESENTACIÓN
VER GALERÍA DE FOTOS

Leer más...
 

Pastrana, una de las localizaciones de la película 'Que baje Dios y lo vea'

E-mail Imprimir

que baje diosWEBDurante unos días, equipo de producción y actores  de la película, ahora en cartelera, se desplazaron a la villa ducal, donde rodaron varias escenas. Los jugadores de uno de los equipos de fútbol que juega en dos ocasiones contra el de los protagonistas en su camino hacia la conquista de la 'Champions Clerum', y el público de esos partidos, son pastraneros. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA. ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DE LA PRESENCIA EN PASTRANA DE LA PELICULA.

Leer más...
 

Pastrana, más musical que nunca por Santa Cecilia

E-mail Imprimir

Cartel2017WEBEl próximo sábado, día 25 de noviembre, la Banda de Música interpretará un concierto en el Patio del Palacio de Covarrubias, en el que saxos y trompetas tomarán el protagonismo.  Ya el pasado fin de semana, la Coral La Paz hizo sonar las primeras notas de la celebración, en el Salón de las Caballerizas del mismo recinto, con un recital basado en Habaneras y canciones tradicionales, recuperando así su habitual concierto de estas fechas. CLIC SOBRE EL CARTEL PARA AMPLIARLO Y DESCARGARLO

Leer más...
 

El concierto de verano de la Banda de Música de Pastrana preludia las fiestas de la Virgen de la Asunción

E-mail Imprimir

IMG 0275webDirigida por el valenciano Pascual Suñer, sus cuarenta integrantes interpretaron anoche un concierto excepcional que llega siempre en el momento más dulce de la Banda, una vez que terminan los ensayos del año. En el recital, hicieron un recorrido por músicas de película, pasodobles y zarzuelas, que terminó, naturalmente, con el himno de Pastrana.
VER RESUMEN CONCIERTO
VER GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO

Leer más...
 

Almudena de Arteaga recibe el premio 'Princesa de Eboli'

E-mail Imprimir

PremioPrincesaEboli2017webJusto a continuación del pregón, que este año le ha correspondido dar al IV Duque de Pastrana y VIII Duque del infantado, Rodrigo Díaz de Vivar de Silva y Mendoza (1614-1675), quien, naturalmente, recordó la efeméride del 350 aniversario de la llegada de los tapices a Pastrana de la que él fue actor principal. VER GALERÍA FOTOGRAFICA

Leer más...
 

La música de Fray Pedro Buch, según The Labyrinth of Voices, en el Festival Ducal de Pastrana

E-mail Imprimir

Páginas desdeDossier UN FUNERAL PARA LA CASA DE EBOLIwebDirigido por Miguel Angel G. Cañamero, el grupo The Labyrinth of Voices interpretará este viernes  el concierto titulado 'Un funeral para la Casa de Eboli', basado en la música de este magnífico polifonista del siglo XVII, cuya música se ha conservado durante siglos en un cantoral  de la Colegiata de la Villa Ducal. En cada una de las jornadas del Festival, hay importantes actos culturales que el programa combina perfectamente con su parte más lúdica y con el mercado del Siglo de Oro CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

Leer más...
 


Página 1 de 9