Viernes, 20 Julio 2018
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Local > Homenaje al cine de aventuras en el carnaval de Pastrana

Homenaje al cine de aventuras en el carnaval de Pastrana

E-mail Imprimir

CarnavaweblPastrana. 07 de febrero de 2018. Como cada año, el Grupo de Teatro Moratín toma protagonismo, por primera vez en el año, en el Carnaval de Pastrana. En 2018, en lugar de preparar un entremés teatral, en alguna ocasión se han atrevido con el musical, el Grupo va a amenizar el tradicional concurso de disfraces para los más pequeños (de 0 años a 17 años), con un espectáculo basado en 'La aventura'.

Así, en lugar de una obra teatral al uso, se van a proyectar una serie de montajes audiovisuales de las sagas de aventuras más famosas del cine para niños, jóvenes y adultos, como Star Wars o Harry Potter.  Después de la visualización, se entregarán los regalos. La cita es en el Palacio Ducal, a las 19 horas, del próximo sábado, 10 de febrero.

Los actores que lo integran y que dirige por Antonio Ruiz, adquirieron el compromiso en el primer Festival Ducal de Pastrana (2001) de deleitar al público con sus representaciones al menos tres veces al año, en el propio Festival, ahora en Carnaval y con motivo de la fiesta patronal de Santa Teresa de Jesús en octubre.  

Como en todas las actuaciones del Grupo Moratín, el atrezzo y el vestuario, es, en su mayor parte, creación de ellos mismos. Representación y concurso cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Pastrana.

Posteriormente, y a lo largo del año 2018, el Grupo Moratín llevará a cabo otras dos representaciones teatrales más, una durante la que será XVII Edición del Festival Ducal, y la tercera y última del año, coincidiendo con la fiesta patronal que Pastrana celebra en honor a Santa Teresa de Jesús.